Coronavirus

No todo es malo: estudio dice que uso de mascarillas nos hace ver más atractivos

Hasta que descubrieron lo positivo de la pandemia. El estudio lo desarrolló la Temple University’s College of Public Health y la Universidad de Pensilvania, EEUU.

Son molestas, ahora con el calor, transpiras y esa sensación de ahogo crece, pero como sea, hay que usar mascarillas ante la existencia del Coronavirus. Pero no todo es malo respecto al uso de los cubre bocas: un estudio determinó que nos hacen ver más atractivos.

El estudio de los investigadores del Temple University’s College of Public Health y la Universidad de Pensilvania (Estados Unidos), quienes abordaron sobre los efectos de las mascarillas en la percepción de 500 participantes, determina que nuestros cerebros necesitan ver un rostro completo cuando interactúan con una persona, y el enfrentarse a una cara con mascarilla «rellenan» ese espacio que no logran ver con la mejor versión que se pueden imaginar.

Mejor versión

Esto se basa en las llamadas leyes de la Gestalt, que aseguran que cuando completamos un rostro, la mente atribuye o se inventa la mejor forma posible para completarlo.

Como ejemplo a esta norma, se señala lo siguiente: “Si ves a alguien por la calle con unos brillantes y enormes ojos verdes, rodeados de espesas pestañas negras. Tu mente, en ese momento, presupondrá que el resto de sus rasgos son igual de atractivos, y conformará un rostro simétrico, una dentadura perfecta y blanca o unos labios carnosos”.

David Sarwer, investigador de Temple University, aseguró que “para la gente que se preocupe por su aspecto físico o no acaben de gustarse cómo se ven con mascarilla en público, tenemos pruebas que dicen que, en realidad, la gente les va a percibir como más atractivos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos