home

Gobierno rechaza proyecto de indulto a detenidos durante estallido social: “Lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia”

“No cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia”, señaló el vocero de Gobierno.

El Gobierno descartó tajantemente un indulto para los condenados o personas que se encuentren en prisión preventiva por hechos de violencia y delitos cometidos durante el estallido social.

En un punto de prensa en La Moneda, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó enfáticamente que «no cabe la idea de un indulto a la violencia, a la destrucción cuando exactamente la violencia y la destrucción es la antítesis de la democracia».

«Lo que necesitamos como país es dar una señal en contra de la violencia, en contra de la destrucción y por tanto estos diputados de izquierda lo que están haciendo es una señal en favor de la violencia, en favor de la destrucción», añadió.

«Y uno tiene que escoger, o está por la democracia o está por la paz y la unidad, o está en favor de la impunidad frente a la violencia sistemática, frente a la violencia de algunos que creen que hay que destruirlo todo», agregó.

«No cabe en una democracia»

El ministro también recordó que esta propuesta de indulto se suma al rechazo de este mismo sector político al proyecto de ley que obliga a los partidos políticos, dentro de sus principios, renunciar a la violencia.

«Los mismos que quieren indultar a quienes los tribunales han metido a la cárcel no son capaces de condenar la violencia, eso es un triste récord para la democracia, porque la violencia es la antítesis de la democracia y esa ha sido y va a seguir siendo la posición de Gobierno», recalcó Bellolio.

«El pretender hacer un indulto a quienes los tribunales han declarado como culpables por haber cometido delitos graves contra el orden público, por haber incendiado, por haber atentado contra la vida de otras personas, simplemente no cabe en una democracia», insistió el vocero de La Moneda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos