El llamado de la Intendencia: comunas en cuarentena no podrán celebrar Halloween este fin de semana

El intendente Felipe Guevara recomendó que "ojalá no compartan dulces de unos niños con otros, de niños con adultos" y que el uso de la mascarilla y alcohol gel es fundamental.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, aseguró que bajo ningún motivo se podrá celebrar la fiesta de Halloween en comunas que estén en cuarentena o en Fase 2 de Transición, durante este fin de semana.

Guevara señaló que "la fiesta de Halloween no suspende las reglas sanitarias que nos rigen, las comunas que están en fase 2 el fin de semana van a estar en cuarentena, por lo tanto no van a poder celebrar esta fiesta".

Halloween Aton

Halloween en comunas de Fase 3 y 4

En cuanto a las comunas en fase 3 y 4, indicó que "tienen más libertad, pero implica más responsabilidad, por lo tanto, planifiquemos este Halloween con las debidas medidas sanitarias".

"Hay muchos niños que son asintomáticos para coronavirus, por lo tanto, ojalá no compartan dulces de unos niños con otros, de niños con adultos. El alcohol gel es fundamental, y celebrar temprano para evitar el toque de queda", añadió.

También recomendó usar sombreros, gorros y antifaces, y llamó a no cubrirse el rostro con máscaras porque hay peligro de asfixia. Recordó que la mascarilla sigue siendo obligatoria en espacios públicos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo