home

La carrera presidencial de Mario Desbordes toma fuerza: diputados RN le piden que sea candidato

A través de una carta, parlamentarios de RN aseguran que “necesitamos a políticos conectados con la ciudadanía, capaces de empatizar con la gente”.

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN), junto al alcalde Santiago, Felipe Alessandri, le envió una carta al ministro de Defensa Mario Desbordes pidiéndole que se presente como candidato para las próximas elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

En la carta, firmada por Camilo Morán, Andrés Celis, Jorge Durán, Andrés Longton, Pablo Prieto, Erika Olivera, Francisco Eguiguren, Hugo Rey, el presidente de la juventud RN, Javier Molina y el edil de Santiago, los parlamentarios creen que Desbordes es el candidato natural de RN para llegar a La Moneda.

En la carta, los firmantes explican que el Plebiscito del pasado domingo “nos dejó una lección clara: necesitamos a políticos conectados con la ciudadanía, capaces de empatizar con la gente y que atienda con urgencia sus demandas”.

Recomendado

Diputados RN

«Ministro, usted fue el gestor del 15 de noviembre, el acuerdo político que dio oportunidad a la gente de decidir el futuro de Chile. Asimismo lideró desde un comienzo el apruebo a nueva Constitución, entendiendo que nuestro país, tenía que avanzar rápidamente hacia la reconciliación”, afirma la carta.

Asimismo, los parlamentarios sostienen que Desbordes es «un hombre que sale de la trinchera y entiende que para lograr acuerdos hay que conversar con tolerancia, en un país con distintas miradas».

«Decimos con fuerza que ese es el liderazgo que Chile necesita para los tiempos que vienen. Alejado de los dogmas y conectado con la realidad”, concluyen.

Tags

Lo Último