Coronavirus

Golpe para el Minsal: Corte Suprema rechaza petición y confirma mecanismo para la incautación de correos

Finalmente se confirma la fórmula dictada por el 7º Juzgado de Garantía de Santiago, que establece que el Ministerio Público que se quedaría con una copia de todos los correos.

La Corte Suprema rechazó la solicitud del Ministerio de Salud que buscaba dejar sin efecto la forma en que el 7º Juzgado de Garantía de Santiago había establecido para la incautación de correos electrónicos por parte del Ministerio Público.

Mediante un comunicado, el Poder Judicial informó que en su resolución la Segunda Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros Carlos Künsemüller, Jorge Dahm, Leopoldo Llanos, y los abogados (i) Antonio Barra y Diego Munita- consideró improcedente la solicitud  ya que el tema se había resuelto y rechazó la orden de no innovar que había pedido el ministerio.

De esta forma, se confirma la fórmula que dictó el juez Patricio Álvarez, quien establece que el Ministerio Público se quedaría con una copia de todos los correos «en calidad de comunicaciones retenidas (…) como ‘copia testigo’, bajo cadena de custodia y sin poder acceder a ella». Sólo se accederían a los mensajes «singularizados» por el ministro Enrique Paris.

Tags

Lo Último


Te recomendamos