Iván Moreira tras "perdonazo" a Penta: "No tengo autoridad moral en esta materia"

El senador Iván Moreira fue consultado en el matinal de CHV sobre este tema. "Prefiero pasar en este minuto, con toda franqueza", fue parte de su respuesta.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El senador UDI Iván Moreira fue consultado este jueves sobre la rebaja de $1.400 millones de impuestos al Grupo Penta, el cual fue dado a conocer por Ciper Chile.

En el matinal de CHV "Contigo en la mañana", Julio César Rodríguez le preguntó sobre este tema al mencionado parlamentario.

"Perdonazo" del SII a Penta: diputados acuerdan tratar el tema en sesión secreta

"Perdonazo" del SII a Penta: diputados acuerdan tratar el tema en sesión secreta

En la instancia, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y del director de Impuestos Internos (SII), Fernando Barraza, entregarán explicaciones.

Al respecto, el legislador indicó que "uno podrá buscar explicaciones de lo sucedido, pero estas cosas las permite la ley".

"Pero yo, con mucha franqueza, no tengo autoridad para hablar sobre este tema porque obviamente yo me vi involucrado en el pasado por una situación de financiamiento irregular de parte de la empresa Penta hacía mí, y creo que yo no soy el indicado para expresar cualquier opinión", expresó.

¿Y para el Bono Clase Media? SII habría rebajado $1.400 millones de impuestos a Penta

¿Y para el Bono Clase Media? SII habría rebajado $1.400 millones de impuestos a Penta

La medida del SII se tomó el pasado 3 de agosto y en ella se consideran como "necesarios" los gastos realizados por los abogados de la empresa.

Por último, Moreira recalcó que "creo que no tengo autoridad moral en esta materia y yo prefiero pasar en este minuto, con toda franqueza".

Revisa las palabras de Moreira

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo