home

Rafael Cavada se suma a Daniela Vega: presentará querella por videojuego que incita a matarlos

Además de la acción de Cavada, la defensa de Daniela Vega aseguró que uno de los presuntos autores de “resistencia”, tomó contacto directo con la actriz.

Basta de tolerar la violencia. Bajo esa postura Rafael Cavada confirmó a Sección 14 que se sumará a las acciones de Daniela Vega. Presentará una querella contra quienes resulten responsables del videojuego que incita a matarlos. El denominado juego «Resistencia».

En conversación con dicho medio, Cavada calificó a las autores: «personas con claros problemas mentales que requieren de atención profesional». Indicó, además, que si bien en un principio no le dio importancia al asunto, reflexionó en función de la seguridad de todos.

«Casos como este deben ser detenidos. No por un bien personal, sino para evitar la impunidad de quienes perpetraron el crimen (…) Esto es parte de una escalera ascendente a la violencia. En la medida que uno pueda frenar estas cosas a tiempo, se debe colaborar», sinceró.

De los creadores del videojuego poco se sabe. Argumentaron por medio de una publicación en su misma cuenta que «los chilenos tiene la edad mental de un niño de seis años. La gente ha perdido el sentido de realidad».

De Cavada a Vega

Información recopilada por Sección 14, da cuenta de que Daniela Vega no sólo apareció mencionada en el juego. Según relató su abogado, Juan Pablo Hermosilla, «hay una persona que tomó contacto con Daniela, atribuyéndose la calidad de autor del videojuego».

Y apuntó: «No puede esconderse detrás de un juego, u obra de teatro o lo que sea, una incitación de odio o la incitación a agredir a alguien. Jugar a matar una persona, normaliza este tipo de situación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos