Venezuela sufre graves problemas para mantener su producción de petróleo, en medio de una crisis económica y social sin precedentes en la historia del país llanero, sumido en un estado dictatorial.
PUBLICIDAD
El vicepresidente sectorial de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, del régimen autoritario de Nicolás Maduro, aseguró que el país fue víctima de un ataque con misiles.
El blanco del ataque, puntualmente habría sido la refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, y que pertenece al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), considerado uno de los más grandes del mundo.
Acto terrorista
«Se trata un acto terrorista, deliberado, debidamente planificado de forma quirúrgica con saña, crueldad, para causar daños a objetivos estratégicos, fundamentalmente a esta planta”, aseguró El Aissami a medios locales.
La teoría de la dictadura venezolana es que el supuesto misil habría provenido de un dron o un barco: “Presumimos la utilización de un misil a distancia posiblemente lanzado desde un avión no tripulado llamado dron o una embarcación», afirmó el ministro sin entregar mayor prueba o evidencia de su teoría.
«En este momento ha sido designado un comité técnico de investigación y estamos estudiando, investigando cuál fue o desde dónde fue lanzado ese misil para que haya impactado contra esta planta”, aseguró la autoridad, según cita CNN en Español.
Venezuela enfrenta graves problemas con su sistema de producción de crudo y también eléctrico. El gobierno asegura que se trata de ataques terroristas, mientras que la oposición afirma que los sistemas no tienen la manutención adecuada por la falta de soporte técnico y refacciones, lo que genera constantes fallas y accidentes.