home

Henry Boys y la derecha conservadora: “Como sector político le estamos achuntando a lo que de verdad le va a hacer bien al país”

El autodenominado “intelectual de derecha” y ya confirmado como candidato a la Convención Constitucional encendió las redes sociales con sus declaraciones en “Mentiras Verdaderas”.

Foto: Captura La Red Foto: Captura La Red

Varios candidatos a la Convención Constitucional ya están en modo campaña y uno de ellos es Henry Boys, abogado de 30 años, autodenominado «intelectual de derecha» y admirador de Jaime Guzmán, quien manifestó algunos de sus principios en el programa «Mentiras Verdaderas».

PUBLICIDAD

Y entre dichos principios, el abogado constitucionalista que apoyó a José Antonio Kast en la última elección presidencial aseguró que «la derecha en Chile representa el sentido común».

Ante dicha afirmación, el conductor del programa, Eduardo Fuentes, lo interpeló con la siguiente interrogante: «¿No es muy peyorativo eso para el resto del espectro político?».

Recomendado

«No lo digo en ese sentido, al menos desde mi impresión, nosotros como sector político le estamos achuntando a lo que de verdad le va a hacer bien al país. Nadie nos cree», respondió Boys.

«A los conservadores lo primero que nos dicen es que somos alarmistas. después nos dicen que somos exagerados. y cuando ya queda la crema nos dicen ‘tenían razón'», continuó.

El ya confirmado candidato a la Convención Constitucional prosiguió con su respuesta con la siguiente exposición: «botón de muestra, cinco días antes del Plebiscito publiqué una carta en La Tercera que se llamaba ‘Poderes paralelos’, en la cual yo expongo que según el artículo 127 y el 138 de esta Constitución, cuando se escojan los miembros de la Asamblea Constituyente, dos órganos del Estado con facultades constituyentes peleándose entre sí: el Congreso Nacional y la Asamblea Constituyente».

Admiración por Jaime Guzmán

Por otro lado, Henry Boys se refirió a su admiración por Jaime Guzmán, ideólogo de la Constitución de 1980 y fundador de la UDI. «Jaime Guzmán fue un profesor de derecho constitucional muy inteligente, es cosa de ver los videos que hoy se pueden encontrar en YouTube, marcó a una generación completa en la Universidad Católica, más que por su posición política, por su humanidad y catolicidad», sostuvo.

Estas y otras declaraciones de Henry Boys en «Mentiras Verdaderas» encendieron las redes sociales. El nombre del abogado de 30 años se transformó en una de las primeras tendencias en Twitter. A continuación algunos de los múltiples comentarios sobre su participación en el programa de La Red:

https://twitter.com/Patriota_Drax/status/1322025571224854528

Tags

Lo Último