La historia del carabinero asesinado en emboscada en La Araucanía: tenía 24 años, dos hijos y de etnia mapuche

El cabo segundo Eugenio Nain llevaba cinco años de servicio en la institución, y hoy murió tras recibir un impacto de bala.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Durante esta mañana falleció en el sector de Metrenco, el cabo segundo Eugenio Nain Caniumil, en medio de una emboscada en la comuna Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Personal de Carabineros llego hasta la Ruta 5 Sur, kilómetro 682, para despejar el camino producto de la presencia de barricadas. Minutos después se produjo un enfrentamiento, donde el uniformado resultó herido de bala.

De acuerdo a los antecedentes, cuando los efectivos se retiraban del lugar fueron atacados por un grupo de 10 encapuchados en una emboscada donde fue herido el policía en la zona costal izquierda.

Falleció carabinero que fue herido de bala en una emboscada en La Araucanía

Falleció carabinero que fue herido de bala en una emboscada en La Araucanía

El funcionario estaba grave en el Hospital de Temuco tras sufrir un ataque armado en el sector de Metrenco en la comuna de Padre Las Casas.

¿Quién era el carabinero fallecido?

Carabinero asesinado

Eugenio Sebastián Nain Caniumil de 24 años, pertenecía a la dotación de la Segunda Comisaría de Temuco y llevaba cinco años de servicio.

La Institución informó que el efectivo deja una hija de 7 meses, Trinidad y un hijo de 2 años, Ulises.

Mantenía un hermano de 22 años, Iván Antonio Vidal Caniumil, quien también es carabinero e ingresó en enero al curso de Formación, Grupo Valdivia.

Además pertenecía a la etnia mapuche, tal como indica el certificado de la Conadi.

Loading...
Revisa el siguiente artículo