home

Cientos de personas llegan hasta Plaza Italia para pedir “indulto a la primera línea”

Luego del triunfo del apruebo, un grupo de manifestantes apareció para pedir la libertad. Carabineros reportó, al menos, unos 20 detenidos.

Nueva jornada de protesta en Plaza Italia Agencia UNO

En el primer viernes después del triunfo del apruebo en el plebiscito constitucional también llegó gente a manifestarse en Plaza Italia. Pero a diferencia de las jornadas de protestas anteriores, esta tenía una convocatoria concreta: indulto a los presos durante el estallido social.

PUBLICIDAD

Cientos de manifestantes llegaron a protestar hasta el icónico sector, con la idea que aquellas personas que están detenidas, cumplen medidas cautelares como prisión preventiva o fueron condenadas por desordenes desde octubre del año pasado, sean dejadas en libertad.

Recomendado

Carabineros, en tato, reportó al menos «20 personas detenidas durante la jornada en los sectores de Plaza Baquedano luego de graves alteraciones al orden público», entre ellas un adolescente que «portaba cinco artefactos incendiarios«.

Desde la institución aseguraron que antes de utilizar el carro lanza aguas realizó «perifoneos preventivos a un grupo de 200 personas«, quienes estaban en el sector cortando el tránsito.

Manifestantes pidieron en Plaza Italia indulto para la primera línea:

Manifestantes en Plaza Italia

 

 

 

Tags

Lo Último