Un terremoto de 7,0 afectó este viernes a Grecia y Turquía, dejando al menos cuatro muertos y una serie de daños en los dos países.
PUBLICIDAD
Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del sismo de 7,0º, se localizó en la isla griega de Néon Karlovásion, a una profundidad de 10 kilómetros.
El fuerte temblor dejó una serie de derrumbes en ambas naciones. En ese sentido, el ministro del Interior de Turquía Suleyman Soylu informó a través de Twitter que «en este momento, hemos recibido informaciones según las cuales seis inmuebles se derrumbaron en Bornova y Bayrakli».
El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, señaló en tanto a CNN Turquía que unos 20 edificios se habían desplomado. La ciudad es la tercera mayor de Turquía, con unos 4,5 millones de habitantes.
Terremoto deja cuatro fallecidos en Turquía
El ministro de Salud turco, Fahrettin Koca, informó que el fuerte sismo en el país otomano dejó hasta el momento cuatro víctimas fatales.
«Desafortunadamente, 4 de nuestros ciudadanos murieron en el terremoto de Izmir. En total, 120 ciudadanos se vieron afectados», expresó en su cuenta de Twitter.
«Nuestras 38 ambulancias, 35 equipo de UMKE y 2 helicópteros ambulancia están en el lugar. Apoyamos al pueblo de Izmir con toda nuestra fuerza. Lo siento por su pérdida», agregó.
PUBLICIDAD
Los registros tras la catástrofe:
https://mdstrm.com/embed/5f9c1eed2677580748f5a588