General de La Araucanía por carabinero asesinado: "Estamos consternados"

"Hoy estamos tristes, estamos consternados", afirmó el general Carlos González, Jefe de la IX Zona de la Araucanía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El general Carlos González, Jefe de la IX Zona de la Araucanía, expresó este sábado su pesar por la muerte del cabo de Carabineros, Eugenio Nain, quien falleció tras recibir un disparo en un procedimiento policial.

"Hoy la novena zona de La Araucanía, Carabineros y Chile está de luto. Hemos participado en un responso por el eterno descanso del cabo segundo Eugenio Nain, quien fue vilmente asesinado ayer durante un patrullaje por la Ruta 5 Sur por delincuentes que atacaron el vehículo policial", expresó en declaraciones consignadas por Emol.

Viuda de carabinero asesinado en La Araucanía: "Quiero justicia por él, era un gran hombre"

Viuda de carabinero asesinado en La Araucanía: "Quiero justicia por él, era un gran hombre"

"Él tenía 24 años, tenía planes por delante, planes con nosotros, con su familia, con su hijo, con su niña de siete meses. Ahora no va a poder verla crecer", indicó Dahianna Pereira.

El general indicó que Nain "se levantó ayer para servir a Chile, y hoy lo tenemos en un ataúd. Hay que dar gracias por haberlo tenido en nuestras filas, por haber llevado al extremo su juramento de servicio que era rendir su vida al servicio de la ciudadanía, y él el día de ayer así lo hizo".

"Los Carabineros estamos aquí, con el corazón en la mano, pero de pie para seguir enfrentando los desafíos permanentes que no tiene solamente La Araucanía, sino que Chile", manifestó.

Por último, remarcó que "hoy estamos tristes, estamos consternados, deja una viuda, dos pequeños hijos, la menor de 6 meses de edad, que no va a ver a su padre, no va a crecer con su presencia".

Loading...
Revisa el siguiente artículo