home

Minsal debe revisar 49 mil correos electrónicos: “Entregaremos la información como pidió la Corte”, reitera ministro Paris

Ministro Enrique Paris expresó que se cumplirá el procedimiento tal como lo solicitó el Ministerio Publico.

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que esa repartición del Gobierno hará entrega de los correos electrónicos solicitados por el Ministerio Público, luego del fallo emitido esta semana por la Corte Suprema.

Paris aclaró durante esta jornada que “nosotros no nos hemos negado a entregar la información, requerimos mediante un oficio que se aclarara con mayor exactitud la forma en que nosotros deberíamos proceder para la entrega de dichos correos electrónicos”.

Asimismo, Paris sostuvo que “tenemos claro que el juez de Garantía y el fiscal saben muy bien que esos correos electrónicos hoy no están en el Ministerio de Salud, están en Entel, por lo tanto hemos hecho un procedimiento por el cual la orden va a llegar al Minsal, desde esa vía se va a transmitir a Entel”.

El ministro y los 49 mil correos electrónicos

El jefe del Minsal recordó que “la Corte Suprema ha ordenado que se generen dos copias (A y B) de los registros que estén en Entel y una vez que se entregue esa información al Ministerio de Salud, llegará la copia B. De esa copia nosotros debemos extraer todo lo que tiene que ver con seguridad nacional y se entregará el resto de la información, tal como lo ordenó la Corte Suprema, sin lugar a dudas”, enfatizó.

En el mismo sentido, el doctor Enrique Paris reveló que “son más de cuarenta y nueve mil correos electrónicos que hay que revisar y examinar con mucha acuciosidad, para evitar que se transmita información que pueda afectar a la seguridad nacional”.

Finalmente, intentando no dejar dudas sobre un tema que ha sido conflictivo, el ministro de Salud explicó que “hemos formado un equipo, no solamente de abogados, sino que también de especialistas en tecnología de la información, para hacer entrega de estos correos, cumpliendo las indicaciones de la Corte Suprema”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos