Encuentran a hombre colgando de un puente del río Mapocho: policía presume que sería un suicidio

El cuerpo del hombre apareció esta madrugada y la policía realiza los peritajes del enigmático caso.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro / Aton

Un hombre de alrededor de 30 años fue encontrado colgado con una soga  y sin vida desde la base del Puente Purísima, en el barrio Bellavista de la capital, y en principio la Brigada de Homicidios de la PDI descartó la acción de terceros, por lo que se trataría de un suicidio.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este sábado y esta mañana tanto la PDI como Bomberos trabajaron en el lecho del río Mapocho, cumpliendo las pericias respectivas y en el rescate del cuerpo.

El fiscal adjunto Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, relató que “alrededor de las cuatro de la madrugada se dio aviso a Carabineros de que había una persona colgada en la base del puente y, efectivamente, se trataba de un joven de unos 30 años se encontraba fallecido”.

“Por instrucción de la Fiscalía -añadió Olivari- concurrió la Brigada de Homicidios para descartar cualquier tipo de delito, ya que el fallecido tenía las manos atadas con una especie de nylon, por lo que en un principio habían indicios de acción de terceras personas".

Balean al padre del joven que cayó al río Mapocho en incidente ocurrido en Bajos de Mena

Balean al padre del joven que cayó al río Mapocho en incidente ocurrido en Bajos de Mena

Ricardo Araya recibió varios disparos tras una discusión en la calle y se recupera en el hospital Sótero del Río de Puente Alto.

. aton

Peritajes de la PDI en el río Mapocho

El fiscal Olivari precisó que "sin embargo, después del peritaje de la PDI, en un principio se descarta la participación de terceras personas, al menos no hay signos evidentes, por lo que todo apunta a que se trataría de un suicidio”.

El persecutor sostuvo que si bien el sujeto aún no ha sido identificado, “no sería una persona en situación de calle por la ropa que andaba trayendo y por sus características".

Lyego agregó que "todo apuntaría a que se habría suicidado y que las amarras que tenía se las habría hecho él, lo que no es poco frecuente porque las víctimas a veces lo hacen para no tener que arrepentirse y evitar sacarse la cuerda”, detalló el fiscal Felipe Olivari.

Loading...
Revisa el siguiente artículo