Australia derrota al covid-19: cero casos nuevos después de cinco meses

En Melbourne, que sumó la mayor cantidad de casos de contagiados en el país, la gente disfrutó de la apertura de cafeterías, restoranes y bares.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por AP

Australia no registró casos nuevos de coronavirus propagados a nivel local por primera vez en cinco meses.

En Melbourne, la capital del estado de Victoria, que tenía el mayor número de casos en el país, los residentes disfrutaron el domingo del primer fin de semana de reapertura de cafeterías, restaurantes y bares.

La ciudad sólo tiene un caso misterioso sin una fuente de infección conocida. Hay 61 casos activos en el estado, de los 70 que había el sábado.

En relación a los cero casos, el vicepremier del estado James Merlino dijo que es “otro gran día para Victoria”, pero exhortó precaución previo a la carrera de caballos más prestigiosa de Australia, la Copa Melborune, conocida como “la carrera que detiene a la nación”. Los australianos se reúnen tradicionalmente en bares o casas para ver el evento, un día festivo nacional.

La carrera atrae a más de 100.000 personas a la pista Flemington de Melbourne, pero este año se llevará a cabo sin espectadores por las restricciones a las reuniones públicas.

El jefe de salud Brett Sutton exhortó las personas a disfrutar la copa, pero apegarse a las normas de uso de mascarilla y distanciamiento social.

“La gran mayoría de los melburnianos saben qué hacer”, dijo Sutton. “Habrá algunos que serán un poco liberales en su comportamiento”.

Sutton dijo que la nueva ola de infecciones en Europa muestra lo rápido que puede reafirmarse el coronavirus.

“Por lo que pasa Europa actualmente es la consecuencia de no poder llegar a este punto en donde puedes permanecer por arriba de los muy bajos números”, dijo. “Lo que hemos creado es muy preciado y necesitamos conservarlo firmemente”.

El estado de Australia Occidental registró el domingo un nuevo caso de covid-19, una mujer que regresó del extranjero y está en un hotel en cuarentena.

 

El covid-19 ataca de nuevo en Inglaterra: decretan cuarentena por un mes

El covid-19 ataca de nuevo en Inglaterra: decretan cuarentena por un mes

El anuncio lo hizo este sábado el primer ministro Boris Johnson, ante un inminente rebrote que colapsaría la capacidad de los hospitales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo