Ministro Bellolio no descarta "ministro encargado" en La Araucanía: "Lo vamos a estudiar"

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la petición que realizaron al Gobierno parlamentarios de Evopoli.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este domingo a la decisión de tres parlamentarios de Evópoli de congelar su relación con La Moneda, tras el asesinato del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil.

El senador Felipe Kast, junto a los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, pidieron al Ejecutivo la designación de un “ministro encargado” para acabar con la violencia en La Araucanía.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Bellolio reconoció que se vieron “sorprendidos” tras lo anunciado por los legisladores, ya que “están haciendo un punto que el Gobierno lo sabe hace rato”.

Piñera asiste a misa por carabinero muerto: "Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados"

Piñera asiste a misa por carabinero muerto: "Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados"

El Presidente Sebastián Piñera asistió este domingo a una misa en honor al carabinero Eugenio Nain en la Escuela de Suboficiales.

El secretario de Estado aseguró que “hace dos meses nos estamos reuniendo todos los martes, con el Presidente, para ver el tema de La Araucanía”.

El titular de la Segegob sostuvo que el Gobierno le ha dado relevancia a esta situación, pero que van “a estudiar” la propuesta de designar a un ministro para La Araucanía.

Finalmente, tras lo últimos hechos de esta semana en La Araucanía, Bellolio sentenció que “Chile no puede aguantar más ese nivel de violencia y beligerancia”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo