Nacional

Ministro Bellolio no descarta “ministro encargado” en La Araucanía: “Lo vamos a estudiar”

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió a la petición que realizaron al Gobierno parlamentarios de Evopoli.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió este domingo a la decisión de tres parlamentarios de Evópoli de congelar su relación con La Moneda, tras el asesinato del cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil.

El senador Felipe Kast, junto a los diputados Andrés Molina y Sebastián Álvarez, pidieron al Ejecutivo la designación de un “ministro encargado” para acabar con la violencia en La Araucanía.

En conversación con el programa Mesa Central de Canal 13, Bellolio reconoció que se vieron “sorprendidos” tras lo anunciado por los legisladores, ya que “están haciendo un punto que el Gobierno lo sabe hace rato”.

El secretario de Estado aseguró que “hace dos meses nos estamos reuniendo todos los martes, con el Presidente, para ver el tema de La Araucanía”.

El titular de la Segegob sostuvo que el Gobierno le ha dado relevancia a esta situación, pero que van “a estudiar” la propuesta de designar a un ministro para La Araucanía.

Finalmente, tras lo últimos hechos de esta semana en La Araucanía, Bellolio sentenció que “Chile no puede aguantar más ese nivel de violencia y beligerancia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos