Iván Flores y petición para ser candidato presidencial DC: "No cierro ninguna puerta"

El diputado Iván Flores respondió a la petición de la directiva DC de la Región de Los Ríos que lo propuso como candidato presidencial.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Agencia Uno

El diputado Iván Flores (DC) se refirió a la opción de ser candidato presidencial, luego de que la directiva regional de la Democracia Cristiana en Los Ríos lo propusiera como carta para llegar a La Moneda.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, el parlamentario afirmó que “este es el momento de escuchar a la ciudadanía, los políticos tenemos que entender que las prioridades hoy día las está poniendo la ciudadanía y no los intereses personales o partidarios”.

En la misma línea, agregó que “tenemos que resolver algunos vacíos respecto de lo que es la Convención Constitucional: todavía no se resuelve cómo vamos a hacer participar a los independientes, cómo vamos a hacer participar a los pueblos originarios u otras minorías que hoy día plantean participar de manera particular”.

Directiva DC de Los Ríos propone a diputado Iván Flores como candidato presidencial

Directiva DC de Los Ríos propone a diputado Iván Flores como candidato presidencial

"Iván Flores ha demostrado valentía y coraje para conducir a Chile en momentos de incertidumbre", afirmaron.

“Cómo vamos a enfrentar con unidad (en la oposición) las elecciones a gobernadores regionales, a alcaldes y concejales, que son la primera línea de atención a la ciudadanía, no hay que olvidar los territorios, más allá de la cuestión nacional”, complementó el parlamentario.

El diputado DC aseguró que “me surgen otras preguntas que también he hecho y que es necesario despejar antes de tomar ninguna decisión tan trascendente y compleja como esta (candidatura presidencial)”.

"¿Estamos disponibles efectivamente a buscar acuerdos políticos para hacer cambios estructurales; cómo vamos a enfrentar la pandemia y la pospandemia con todos los coletazos en lo social y lo económico; cómo vamos a enfrentar el problema de la violencia y esta situación crítica de convivencia social que empezamos a sentir?", cuestionó.

Finalmente, Iván Flores reconoció que “mi aspiración hoy día, y decidirá la gente, es aspirar a ser senador en mi región, esa es mi meta, mi tarea política. Pero no cierro ninguna puerta, todo va a depender si hay generosidad política, si hay claridad política y sobre todo, si hay unión para enfrentar los grandes desafíos”.

Revisa las palabras de Iván Flores

Loading...
Revisa el siguiente artículo