Nacional

Piñera asiste a misa por carabinero muerto: “Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados”

El Presidente Sebastián Piñera asistió este domingo a una misa en honor al carabinero Eugenio Nain en la Escuela de Suboficiales.

Aton Aton

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta mañana de una misa en honor del asesinado cabo 2° de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil, en la Escuela de Suboficiales de la institución, en Macul, donde advirtió que “este crimen no va a quedar impune” y calificó a la policía uniformada como “la primera línea de la defensa del estado de derecho y la democracia”.

PUBLICIDAD

El mandatario llegó al responso poco antes de las 10:00 horas junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, actividad religiosa en la que también estuvo el ministro del Interior, Víctor Pérez. Del Alto Mando de Carabineros estuvo el general subdirector, Diego Olate, y el jefe de la Zona Oeste de Santiago, Enrique Monrás, ya que el general director, Mario Rozas, se encuentra en Temuco para participar del funeral de Nain.

A la salida de la misa, que duró cerca de 40 minutos, Piñera ofreció un punto de prensa, donde aseguró que “este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados y condenados, se les aplicará todo el rigor de la justicia”.

Recomendado

Luego, elogió a Carabineros e hizo una férrea defensa de su labor. “Todos los días, 60 mil hombres y mujeres carabineros se levantan para cumplir con su deber, para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas, para darles tranquilidad y paz a todos los chilenos. Y lo hacen con un compromiso, con una vocación y una entrega que merece todo nuestro cariño, admiración, respeto y gratitud”, expresó.

“Además -apuntó- Carabineros de Chile es una institución fundamental de la república. Es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridades y nuestra paz. Es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana. Es la primera línea en la defensa del estado de derecho y de la democracia”.

Finalmente, advirtió que “en estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo como Presidente de Chile quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros y decir que los he visto con mis propios ojos a lo largo de las décadas que llevo recorriendo mi país cómo cumplen con su deber, más allá de lo que es exigible a cualquier persona, porque somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas, y eso es algo que aprecio, reconozco y estoy seguro que lo hacen la inmensa mayoría de chilenos de buena voluntad”.

Tags

Lo Último