Coronavirus

Ministro Briones descartó tajantemente pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el pago del IFE está “estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor momento”.

Agencia Uno/Archivo Agencia Uno/Archivo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó tajantemente entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos familiares que se han visto afectados económicamente por la crisis de la pandemia del covid-19.

PUBLICIDAD

El jefe de la billetera fiscal señaló que la entrega de un nuevo beneficio no se condice con el contexto actual, donde la mayoría del país está en fase de Transición, Preparación y Apertura Inicial, y por ende la reactivación económica se está llevando a cabo.

En ese sentido, la prioridad del Ministerio de Hacienda es que el gasto público genere ingresos permanentes para las personas a través de la creación y reactivación del empleo.

Recomendado

«El IFE es estrictamente asociado a la pandemia, la emergencia sanitaria en su peor momento, sabemos que hay familias que lo están pasando mal, y el Estado va a estar ahí con apoyo, pero un apoyo distinto del IFE. Si el próximo año tuviéramos que volver a cerrarnos, obviamente tenemos un instrumento que está creado, vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta”, señaló Briones.

El pasado 29 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia inició el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanzará para más de 8.267.000 beneficiarios.

El último aporte estatal consiste en $55 mil por cada integrante del hogar sin ingresos formales, con un tope de $220 mil que se va a transferir en forma automática a quienes ya lo recibieron con anterioridad.

Tags

Lo Último