El diputado Sergio Bobadilla (UDI), anunció que se abrió a la posibilidad de votar a favor del segundo retiro del 10% de los fondos de AFP si el Gobierno no propone una ayuda directa a las personas perjudicadas por la crisis económica del covid-19.
PUBLICIDAD
El parlamentario por Concepción aseguró que si el Gobierno no se pronuncia, «por cierto que me he declarado en reflexión profunda en torno a este tema y voy a votar en conciencia”.
«A mí me gustaría que el Gobierno, con recursos fiscales, se meta la mano al bolsillo y enfrente los efectos de la pandemia, y que no sean los trabajadores con cargo a sus recursos previsionales quienes tengan que asumir este costo», agregó el parlamentario.
En esa línea, Bobadilla sostuvo que «si esto no ocurre, por cierto que mi votación va a ser distinta a la votación que tuve en el primer retiro”.
De paso, el diputado criticó que «el Gobierno ha estado llegando tarde en muchas situaciones, y en esta situación en particular no está llegando y eso lo encuentro muy lamentable».