Mejor que lo proyectado: Imacec cayó 5,3% en septiembre

Las proyecciones del mercado apuntaban a una caída cercana al 7% de la actividad económica.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro - ATON Chile

El Banco Central informó este lunes que el Imacec de septiembre de 2020 cayó 5,3% en comparación con igual mes del año anterior, una cifra notoriamente mejor que lo proyectado por el mercado, que esperaba una caída cercana al 7%.

Además, termina con la seguidilla de Imacec negativos de dos cifras durante la pandemia. En agosto de 2020 fue de -11,3%, en julio -10,7%, junio -12,4%, mayo -15,3% y abril -14,1%.

La serie desestacionalizada creció 5,1% respecto del mes precedente y disminuyó 6,5% en doce meses. El mes registró 3 días hábiles más que septiembre de 2019.

Segundo retiro del 10% logra peak de 85,7% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

Segundo retiro del 10% logra peak de 85,7% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

De acuerdo a la última encuesta de Pulso Ciudadano, solamente un 7,1% está en desacuerdo con el segundo retiro del 10% de las AFP.

El Imacec minero disminuyó 1,9%, mientras que el no minero lo hizo en 5,7%. El resultado del mes se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron construcción y los servicios de educación, transporte y restaurantes y hoteles. Compensó parcialmente este resultado el crecimiento del comercio, la industria manufacturera y, en menor medida, los servicios empresariales.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 1,5% y el no minero creció 5,9%.

Ministro Briones descartó tajantemente pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Ministro Briones descartó tajantemente pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el pago del IFE está "estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor momento".

Loading...
Revisa el siguiente artículo