home

A lo Gasco: joven pescador es expulsado de río por dueño de parcela

“Al momento de tratar de explicarle el señor se descontroló y lanzó nuestras pertenencias a la calle”, agregó el afectado.

Viralizado en redes sociales está un video en donde un joven pescador es expulsado, por parte del dueño de una parcela que colinda con el río Palos en Puerto Aysén.

El dueño del fundo le indica al joven que quería pescar en el río, que se debe retirar porque es su propiedad privada. Esto hace recordar el video que protagonizó el presidente de Gasco en el lago Ranco.

De acuerdo a lo que informa Chilevisión, el afectado es Brandon Simms, quien relató que el sujeto procedió “violentamente a echarnos y a decirnos que por qué no habíamos pedido permiso, que eso era de él, que él lo compró. En ningún momento se ingresó por su propiedad ni mucho menos se invadió su espacio privado. Tenemos las leyes muy claras”.

“Al momento de tratar de explicarle el señor se descontroló y lanzó nuestras pertenencias a la calle”, agregó Simms.

La versión del dueño de la parcela

El propietario del terreno, Raúl Arce, explicó que “cuando lo saludo y le preguntó por dónde ingresó, él me responde en forma muy descortés y me dice que yo tengo que conocer la ley. Lo que espero yo es que cuando tenemos visitantes, que entren por las puertas”.

“No fue una correcta actitud, soy muy consciente de eso. Yo creo que aquí uno debe ceder, aquí ambas partes deben estar dispuestas a llegar a entendimientos”, reconce Arce.

Tags

Lo Último


Te recomendamos