home

Kast insiste con la lista única de Chile Vamos: pide la intervención de Piñera y fija un plazo para escuchar propuestas

“Como Partido Republicano también tenemos ciertos plazos para poder tomar las decisiones que correspondan a esta colectividad y a otros grupos de derecha. Ese plazo vence el día miércoles”, manifestó el excandidato presidencial.

José Antonio Kast continúa con sus tratativas para lograr que Chile Vamos compita con una lista única en las próximas elecciones para la Convención Constitucional. En ese sentido, el líder del Partido Republicano llegó este lunes a La Moneda para exigir la intervención de Presidente Sebastián Piñera en este asunto.

A través de una carta, Kast y la directiva del Partido Republicano piden que Piñera intervenga ante los presidentes de los partidos que forman parte de Chile Vamos. Del mismo modo, el excandidato presidencial fijó un plazo fatal para escuchar propuestas desde su colectividad.

«Nosotros no pertenecemos al conglomerado de Chile Vamos, pero entendemos que para esta elección se requiere de altura de miras, ya que las constituciones permanecen por muchos años, a diferencia de lo que son los gobiernos, que tienen una duración de cuatro años», declaró Kast luego de entregar una carta al ministro Jaime Bellolio, solicitando los «buenos oficios» del Presidente en esta materia.

«Creemos que hay que deponer las diferencias políticas que podemos y buscar la unidad en torno a un proyecto de mayor envergadura de lo que son las elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales», agregó.

«Ese plazo vence el día miércoles»

Para Kast, una lista única de derecha permitiría «maximizar eventualmente los resultados para constituyentes que creen en un proyecto de sociedad libre y responsable, y minimizar los resultados para esa izquierda que ha sido totalmente obstruccionista con el Gobierno».

«Esperamos la buena acogida del señor Presidente de intervenir en esta situación y hemos señalado que como Partido Republicano también tenemos ciertos plazos para poder tomar las decisiones que correspondan a esta colectividad y a otros grupos de derecha. Ese plazo vence el día miércoles, así que esperamos la buena acogida de esta carta», complementó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos