José Antonio Kast avanza en su idea: parlamentarios de RN piden lista única para constituyentes con Partido Republicano

En una reunión entre el ex candidato presidencial y congresistas, hicieron un llamado a las directivas de Chile Vamos para llegar a un acuerdo común.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Desde la contundente derrota del rechazo el pasado 25 de octubre, José Antonio Kast ha hecho llamados para unir a la derecha de cara a las elecciones para la Convención Constituyente y si ya había sumado a la UDI, ahora también a gran parte de RN.

Es que en una reunión entre el ex candidato presidencial y parlamentarios de Renovación Nacional llegaron a un acuerdo para impulsar una lista única de convencionales, "abriendo Chile Vamos a Republicanos, pero también a sectores de centro", según señaló el senador Francisco Chahuán.

"Lo que quieren los electores del sector es que enfrentemos la elección con unidad. Eso implica igualdad de condiciones, la capacidad de volver a tener voluntad de mayorías y también poder aspirar a la ampliación de Chile Vamos, no solo a Republicanos, sino también al centro político que adhiera a un proyecto constitucional" dijo Chahuán.

Para el senador "debemos suscribir un compromiso de defender ideas y principios. Deben ser capaces de mostrar las visiones que nuestro sector espera del marco constitucional y del Chile que queremos construir".

Eduardo Artés anuncia lista entre el PC (AP) y el MIR para la Convención Constitucional: "Vamos a luchar en la calle y en todos lados"

Eduardo Artés anuncia lista entre el PC (AP) y el MIR para la Convención Constitucional: "Vamos a luchar en la calle y en todos lados"

El excandidato presidencial manifestó que la apuesta por presentar candidaturas "forma parte de una lucha general".

Kast, por su parte, aseguró que su partido busca "sentarnos a conversar de un proyecto común" y agregó que "esperamos de las directivas del conglomerado que se pueda concretar una mesa de conversación y ver si esos puntos en común son más fuertes que los intereses individuales de cada colectividad."

Finalmente Chahuán le pidió a Rafael Prohens, presidente de RN que "somos capaces de demostrar unidad, más allá de las pequeñas diferencias, y que tenemos un programa y un proyecto de futuro".

Revisa el anuncio de RN y José Antonio Kast:

Loading...
Revisa el siguiente artículo