home

Las mascotas ya tienen una funeraria exclusiva en el país

Pet Funeral ofrece un servicio con características similares a los de los humanos, incluido apoyo psicólógico individual y colectivo.

Desde hace un par de meses funciona en el país una novedosa iniciativa: una funeraria dedicada de manera exclusiva a las mascotas.

Se trata de Pet Funeral, creada por Iván Martinéz, un vecino de de Puente Alto que ya tenía la Funeraria Iván Martinez, a la que muchas veces la gente se acercó para solicitarle servicios exclusivos para sus animales fallecidos.

«Iniciamos este proyecto, que ha tenido una muy buena aceptación, porque el tema de los animales en el hogar hoy en día es súper relevante. La mascota ya pasa a ser parte de la familia», explicó el fundador de Pet Funeral a la web PortalPuenteAlto.cl.

De acuerdo a encuestas, en este tiempo de pandemia de coronavirus la tenencia de mascotas aumentó en un 20%, lo que da cuenta de la importancia del tema, considerando que muchas personas se aferran a ellas como si fueran hijos.

«De acuerdo a nuestros cálculos, por cada un humano fácilmente podrían darse tres fallecimientos de mascotas. Por eso ofrecemos un servicio integral. Quisimos traspasar toda la dedicación, preocupación, cariño y amor que existe hacia los humanos, a las mascotas«, señaló el empresario.

Los acápites de Pet Funeral para cumplir con el cariño a las mascotas:

  1. Retiro 24/7.
  2. Furgón de transporte con identificación de la empresa.
  3. Sistema de identificación para la mascota (manilla).
  4. Cesta y manta para el retiro.
  5. Certificado de Pet Funeral.
  6. Unidad de duelo, con apoyo psicólogico grupal e individual.
  7. Asesoría Legal.
  8. Personal con uniforme corporativo.
  9. Ánfora de cerámica en caso de elegir la cremación.
  10. Sepultura por un año si esa es la opción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos