ME-O ante la baja aprobación de Piñera: "Proponemos adelantar elecciones"

El líder del PRO cuestionó la legitimidad del Presidente para conducir el proceso constituyente. También apuntó sus dardos hacia los actuales integrantes del parlamento.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El líder del PRO y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami propuso adelantar elecciones ante la baja aprobación de Presidente Sebastián Piñera, en el contexto del proceso constituyente.

"Alguien debe conducir el proceso constituyente. Ya que el apoyo a Sebastián Piñera lleva un año en el piso, el 80% rechazó a parlamentarios, y la economía requiere instituciones creíbles, lo mejor es reconocer que necesitamos respuestas inmediatas", argumentó ME-O a través de una publicación en Twitter.

Cadem: Lavín se impondría a cualquier candidato de la oposición en eventual segunda vuelta

Cadem: Lavín se impondría a cualquier candidato de la oposición en eventual segunda vuelta

De acuerdo a la encuesta Cadem, los escenarios más competitivos que tendría el alcalde de Las Condes en una eventual segunda vuelta presidencial, serían el edil de Recoleta, Daniel Jadue y la ex candidata a La Moneda, Beatriz Sánchez.

"Proponemos adelantar elecciones", sentenció el fundador del Grupo de Puebla, quien ha postulado en cuatro ocasiones a la presidencia.

Cabe consignar que en el mismo tenor de estas declaraciones, Enríquez-Ominami sostuvo que el actual parlamento debería disolverse una vez que se ponga en marcha la Convención Constitucional, órgano que deberá redactar la nueva Constitución del país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo