Coronavirus

La advertencia del ministro Paris: “Nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de covid-19”

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que se tomarán las máximas medidas para evitar el escenario que actualmente golpea a Europa.

Twitter Minsal Twitter Minsal

El ministro de Salud, Enrique Paris, abordó el incremento de casos de covid-19 en Europa, advirtiendo que Chile también podría sufrir una segunda ola de brotes de contagio si no se redoblan los esfuerzos.

PUBLICIDAD

«En Europa, los contagios aumentaron en un 41% solo en la última semana, y los gobiernos europeos han venido mostrando una gran preocupación por el aumento desproporcionado de casos, mucho más altos que en la primera ola y que incluso podrían llegar a producir un colapso hospitalario», sostuvo el ministro Paris.

En esa línea, Paris lanzó un advertencia: «Compatriotas, nuestro país también puede llegar a sufrir una segunda ola de coronavirus, un retroceso importante, y retroceder hacia mayores restricciones y tener más pacientes contagiados”, dijo.

Recomendado

«No queremos tener una segunda ola tan importante como la que está teniendo Europa, y haremos todos los esfuerzos posibles para evitar mayores contagios«, enfatizó el secretario de Estado.

Paris también hizo un fuerte llamado a mantener las medidas de cuidado: “Le solicitamos a todos los habitantes de Chile que sigan cuidándose y que cuiden a sus familiares, le pedimos con humildad un esfuerzo. Nosotros vamos mejorando como país, pero hay regiones que no lo han hecho“, señaló.

Y cerró: «Ya quedan en cuarentena solo 2.093.000 personas, el resto del país no está en cuarentena, ojalá podamos seguir avanzando, pero sin triunfalismo, sin darnos por ganadores. Todo lo contrario, avanzando siempre con prudencia, con humildad y trabajando juntos, porque es la única manera de derrotar a este virus».

Tags

Lo Último