Imagen impactante: Niña de 3 años rescatada de escombros de edifico no le suelta el pulgar al socorrista

La imagen de la niña cuando es rescatada después de 65 horas enterrada en los restos de un edificio que sucumbió para el terremoto de Turquía.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio

Hay fotografías que logran captar todo el dramatismo de una situación. Es el caso de la imagen de la agencia AP en el momento en que equipos de rescate logran sacar con vida a una niña de 3 años después de permanecer 65 horas sepultada entre los escombros de un edificio que colapsó para el terremoto de Turquía, en viernes.

Decenas de hombres luchando día y noche sin parar para liberar a la mayor cantidad de personas, y en esta foto queda reflejada toda esa lucha y el premio: una pequeña de 3 años que pese a todo, no quiere soltarle el pulgar a uno de los rescatistas.

Niña rescatada Turquía AP
Rescate niña Turquía AP

La imagen ha dado vuelta al mundo y se ha tomado las portadas de todos los medios. Se trata de la pequeña Elif Perincek, rescatada en la provincia turca de Esmirna, la zona más golpeada por el sismo del viernes.

Ahí fue encontrada por el bombero Muammer Celik. La niña apeas hizo contacto con el rescatista no soltó su dedo pulgar. Recién dejó la mano de Celik cuando es encontraba en una ambulancia con el personal médico.

Rescatan con vida a dos niñas de los escombros de un edificio derrumbado en terremoto de Turquía

Rescatan con vida a dos niñas de los escombros de un edificio derrumbado en terremoto de Turquía

Una de las niñas rescatadas tiene tres años y ya fue identificada y ambas permanecieron sepultadas 65 horas.

Elif ahora se encuentra en el hospital donde se recupera de los golpes y el tiempo que estuvo sin alimentación y líquidos, pero en general se encuentra bien de salud.

Su familia

Sobre la familia de la pequeña niña de tres años, ella quedó atrapada junto a su madre y hermanos. La mujer y uno de sus hijos fueron recetados a las pocas horas del terremoto magnitud 7, y otro hermano falleció en el derrumbe.

rescata niña Turquía AP
rescata niña Turquía AP

Así que se reunirá pronto con su familia gracias a la entrega de mujeres y hombres que aun no dejan de trabajo y luchar entre los escombros de los edificios para dar con algún otro atrapado.

El terremoto dejó 83 muertos en Turquía y dos islas griegas. Hasta ahora van 106 personas rescatadas de los escombros de edificios derrumbados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo