Bus en tiempo de pandemia: las precauciones que debes tomar para viajar entre regiones

La pandemia está dando tregua y las personas que viven en comunas en fases 3, 4 y 5 del plan Paso a Paso, pueden realizar viajes interregionales.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Karina Prieto

La pandemia del covid está dando los primeros respiros, y desde el lunes 28 de septiembre, se liberó el tránsito para viajeros interregionales en Chile, que residan en una comuna en Fase 3, 4 o 5, y se dirijan a una localidad que se encuentre en una de estas tres categorías.

Ello motivó que todas aquellas empresas de buses retomaran también sus viajes entre regiones tras meses de paralización de sus servicios producto de la pandemia y la suspensión de los cordones sanitarios establecidos por la autoridad para evitar la propagación del covid 19.

 

Sobre las precauciones que los usuarios deben tener antes de subir a un bus, el abogado Carlos Bustamante y miembro del directorio de Expreso Norte, recomienda planificar viajes en horarios con menor demanda y portar pasaporte sanitario y el salvoconducto respectivo, que son exigencias que se establecieron en un protocolo formulado por el Ministerio de Transportes.

“Además, en todo momento debe usarse la mascarilla y tener un lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel”, dijo, agregando que “esa es la fórmula que protege en un 95% el contagio, por lo que cada tripulación cuenta con mascarilla de uso individual para cada usuario y todos los buses de la cadena cuentan con dispensadores de alcohol gel para uso de todos los pasajeros”.

“Para garantizar un viaje seguro, se ha implementado el uso de máquinas de ozono previo a cada viaje y cuya función es desinfectar áreas críticas buscando reducir el contagio, considerando que se trata de un virus que es altamente contagioso, continuó, detallando que “utilizamos, también, amonio cuaternario que es aplicado al interior de las máquinas con dispensadores manuales con boquilla industrial, lo que genera una nube húmeda que reduce, aún más, el contagio de covid-19, y cada bus cuenta con un termómetro digital para medir la temperatura a cada pasajero al momento de abordar”.

Por último, recomendó la venta electrónica de pasajes para evitar el contacto en las casetas de las empresas y en caso de viajes largos, llevar alimentos de fácil consumo y agua, ya que fue eliminado el servicio de comidas a bordo por seguridad.

Paso a paso en la Región Metropolitana: revisa a qué Fase avanza cada comuna

Paso a paso en la Región Metropolitana: revisa a qué Fase avanza cada comuna

El jueves 05 de noviembre ocho comunas de la Región Metropolitana dan el salto de Fase en el plan de desconfinamiento Paso a paso.

pandemia bus Aton Chile
Loading...
Revisa el siguiente artículo