home

Mujer venezolana murió en paso no habilitado hacia Chile: se iba a reencontrar con sus hijos

La cantidad de kilómetros recorridos a pie y el frío hizo que la mujer se desmayara en la frontera con Colchane.

La necesidad de encontrar una mejor calidad de vida o simplemente, reencontrarse con la familia, en este caso, no tuvo un final feliz. Una mujer de 45 años de nacionalidad venezolana falleció el domingo recién pasado cuando intentaba cruzar la frontera con Colchane, por un paso no habilitado.

De acuerdo a lo que informa Radio Cooperativa, el mayor Mario Palma, de la Tercera Comisaría de Pozo Almonte, explicó que «esta mujer venezolana da aviso que un familiar de ella se había desmayado en el lugar de Pisiga Carpa Vieja, distante a 200 metros aproximadamente desde el lugar donde ellos están intentando, la gran cantidad de venezolanos, pasar por pasos no habilitados. Ella mencionaba que se había desmayado producto de la caminata que habían tenido y por el frío que hacía a esa hora».

La fallecida iba acompañada de tres personas, entre ellas, su hermana y una vecina, con quienes emprendió viaje desde Maracaibo a Chile, para reecontrarse con sus hijos.

«Ella vino a reunirse con sus hijos, ella tiene dos hijos, ellos viven en Santiago. La idea era vivir con ellos y esperar que, por lo menos, en Venezuela mejoren las cosas para poder regresar, pero ahorita (sic) es muy duro estar allá», sostuvo su hermana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos