"Manténganse en casa": Viena está bajo ola de ataques terroristas

Autoridades informan de seis ataques terroristas en la capital de Austria. Hay un muerto confirmado y 15 heridos. Gran números de policías salen a las calles fuertemente armados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Alejandro Osorio y agencias

"Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público. No comparta vídeos o fotografías", es el llamado de la policía de Viena, porque la capital de Austria está bajo ataques terroristas. Hasta el momento las autoridades han confirmado seis ataques y la policía se ha volcado a las calles fuertemente armada para contener la ola de atentados.

Los primeros informes oficiales hablan de al menos un muerto y 15 heridos, en diversos tiroteos en la capital austriaca.

Viena Austria ataque AP
Viena Austria ataque AP

La Policía de Viena ha trasladado que, alrededor de las 20.00 horas, se han registrado varios disparos en el área de Seitenstettengasse, pero actualmente hay seis zonas en las que ha habido disparos. Los atacantes, de los que no se sabe el número exacto, portaban armas largas y uno de ellos ha sido abatido por la Policía.

Imagen impactante: Niña de 3 años rescatada de escombros de edifico no le suelta el pulgar al socorrista

Imagen impactante: Niña de 3 años rescatada de escombros de edifico no le suelta el pulgar al socorrista

La imagen de la niña cuando es rescatada después de 65 horas enterrada en los restos de un edificio que sucumbió para el terremoto de Turquía.

La cartera de Interior, que ha urgido a los residentes a permanecer en sus domicilios, ha confirmado la información sobre el agente de Policía herido y ha trasladado que, por el momento, se ha detenido a una persona.

Viena Austria ataque AP

15 heridos por lo menos

Según la agencia de noticias austriaca APA, hay 15 personas heridas en hospitales.

Previamente, la Policía, que ha acordonado el centro de la ciudad, había informado de un tiroteo registrado en la zona. El cuerpo ha resaltado a través de su cuenta en la red social Twitter que "se han registrado disparos" en el centro de la ciudad, antes de agregar que "hay heridos".

Rescatan con vida a dos niñas de los escombros de un edificio derrumbado en terremoto de Turquía

Rescatan con vida a dos niñas de los escombros de un edificio derrumbado en terremoto de Turquía

Una de las niñas rescatadas tiene tres años y ya fue identificada y ambas permanecieron sepultadas 65 horas.

Minutos antes, la Policía había informado sobre una "gran operación" en el centro de la ciudad. Medios locales han recogido que el tiroteo habría tenido lugar cerca de una sinagoga, si bien por el momento no hay confirmación oficial sobre este extremo.

El presidente de la comunidad israelí en Viena, Oskar Deutsch, ha dicho que no puede confirmar si la sinagoga ha sido objetivo del ataque, antes de destacar que el templo "llevaba cerrado varias horas". "No hay gente dentro", ha destacado, según el diario 'Der Standard'.

Loading...
Revisa el siguiente artículo