Noticias

Xbox Series S, la consola pequeña de la nueva generación: esto es lo que viene al interior de su caja

La hermana pequeña de la nueva generación de Xbox viene en color blanco. Su tamaño es bastante reducido en comparación a la generación anterior.

Publimetro

La nueva generación de Xbox está por llegar. A comienzos de septiembre ya conocimos sus precios. Según señaló en esas fechas Xbox Chile en su cuenta oficial de Twitter los dos nuevos productos de su videoconsola de sobremesa aterrizarán en nuestro país el próximo 10 de noviembre. La serie Xbox Series X llegaría por un valor de $529.990, mientras que la Series S por $319.990.

PUBLICIDAD

La firma aclaró que se trata de un precio «sugerido», por lo que quizás el monto a desembolsar podría aumentar según la puesta en venta en grandes tiendas o negocios especializados.

Recomendado

¿Qué hay dentro de la caja?

En redes sociales muchos usuarios han mostrado preferencia por la Xbox Series S, debido a su tamaño y a sus capacidades. Además, el precio es más económico. Al interior de la caja la Xbox Series S trae: la consola (bastante más pequeña que Xbox One), el nuevo control (que en diseño es bastante parecido al de Xbox One), dos pilas AA para alimentar el control, el cable de corriente y un cable HDMI. A continuación te dejamos una galería de la consola. ¿Quieres saber la diferencia entre Series S y Series X? Te lo contamos después de la galería.

caja sellada
xbox
unboxing
Esto es todo lo que viene dentro de la caja.

 

La diferencia entre las dos consolas

Tanto la Xbox Series X como la Serie S estarán impulsadas por un procesador Zen 2 personalizado de ocho núcleos, pero la CPU de la Serie X funcionará a 3.8GHz por núcleo (3.6GHz con subprocesos múltiples) y la S a 3.6GHz (3.4GHz con multihilo). Se diferencian aún más en el procesamiento de gráficos, con la Serie X con 12 TFLOPS (52CU a 1.825GHz) de gráficos RDNA 2. La Serie S tendrá 4 TFLOPS (20CU a 1.565GHz) de gráficos RDNA 2.

La Ram también es diferente entre máquinas. Series X tendrá 16 GB de RAM GDDR6, mientras que su compañera tendrá 10 GB. Series X podrá ejecutar juegos en resolución 4K completa, Series S estará bloqueada a 1440p. Ambos ejecutarán juegos a 60 fps de forma nativa, aunque son capaces de hasta 120 fps. Sin embargo, incluso con su especificación más baja, la Serie S admitirá frecuencias de actualización variables y sombreado.

xbox series s

Almacenamiento de ambas

En términos de almacenamiento, ambos llevarán un SSD para tiempos de carga más rápidos y el resto de capacidades que pueden ofrecer las unidades de estado sólido. El X vendrá con un SSD interno de 1TB, con una ranura de expansión para una unidad patentada adicional de 1TB. También admitirá discos duros externos USB 3 y superiores.

En comparación, la Serie S tendrá un SSD de 512 GB para mantener bajos los costos. Eso le dará los mismos tiempos de carga súper rápidos y otras características. Ten presente que podrías necesitar un disco externo más adelante. U optar por otra alternativa: también admitirá la tarjeta de expansión de 1TB que estará disponible por separado. Y ambas consolas admitirán unidades USB 3.0 externas (y superiores), aunque no funcionarán con tiempos de carga más rápidos, etc.

Control retrocompatible

Recuerda que viene un nuevo controlador inalámbrico Xbox con la Xbox Series X y el de la Serie S no es diferente, solo un color diferente. También estará disponible para comprar por separado e incluso funciona con consolas Xbox One heredadas.

A modo de recordatorio, Xbox Series X tiene unas medidas de 30.1cm x 15.1cm x 15.1cm, mientras que Series S hace 27,5cm x 15,1cm x 6,5cm.

Tags

Lo Último