Absuelven a tío y a sobrino acusados de incendiar estación Pedrero del Metro

"La prueba rendida deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe de lo que en ella se intentó acreditar", precisó el Tribunal.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

Esta mañana el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago absolvió a los dos acusados de incendiar la estación Pedrero del Metro durante el estallido social.

Los acusados del hecho, Daniel Morales (35) y su sobrino B.S.E.M (16), estuvieron en prisión preventiva desde que fueron formalizados el año pasado.

La Fiscalía Oriente había pedido una pena de 20 años de presidio para el adulto y 10 años de internación provisoria para el menor de edad.

El Tribunal explicó que la prueba no fue suficiente para acusar a ambos imputados: "La prueba rendida deviene en un serio problema de legalidad, coherencia y fe de lo que en ella se intentó acreditar".

Fiscalía Oriente responde

Mediante un comunicado, la Fiscalía Oriente precisó que "si bien respetamos el fallo del Séptimo Tribunal Oral de Santiago, no compartimos la resolución".

"A juicio del Ministerio Público la prueba presentada ante el tribunal fue obtenida legalmente por los equipos investigativos de PDI, tanto de fuentes abiertas como las evidencias posteriormente incautadas con autorización judicial", agregaron.

Sentencia el escrito que "de momento lo que corresponde es esperar la sentencia que informará el tribunal el próximo martes 10 de noviembre para analizar el fallo y ejercer el correspondiente recurso de nulidad".

Loading...
Revisa el siguiente artículo