home

Dueño de forestal denunció que sus trabajadores fueron maniatados y golpeados en un nuevo ataque incendiario

El hecho ocurrió durante la mañana de este martes en la comuna de Contulmo, en la provincia de Arauco, donde 13 maquinarias resultaron quemadas.

Un nuevo ataque incendiario se habría producido a primera hora de este martes en la comuna de Contulmo, en la provincia de Arauco, región del Bíobio, luego que trabajadores de una empresa forestal denunciaran que fueron maniatados y golpeados por desconocidos.

El hecho fue denunciado por el dueño de la empresa, Herito Leal, quien aseguró a radio Bío Bío que «me quemaron todas las máquinas. Son como seis máquinas más o menos: procesador, dos torres madereras, el furgón de los trabajadores, casetas, el comedor de los trabajadores, más la camioneta de una empresa». 

El hecho ocurrió a ocho kilómetros de la costa, en el sector Buchoco, lugar en el que encapuchados llegaron con armas de fuego para efectuar el ataque incendiario.

Al momento del ataque, Leal aseguró en vivo a la radio que «tienen atadas a las personas, a los capataces y ahí están disparando. Ahora creo que van a otra faena al lado (…) En este instante están secuestrados los trabajadores, amarrados, y dos se escaparon y están llamándome por teléfono».

«No puedo ir a la faena, no sé qué pasa con mi gente. Dos camionetas llenas de gente pasan por aquí al frente (…) Pasaron por aquí al lado donde estoy en el camino disparándonos a nosotros. Van a haber muertes aquí«, añadió posteriormente.

Finalmente, Carabineros llegó hasta el lugar de los hechos para comenzar la investigación de este nuevo ataque en la Región del Bío Bío.

Tags

Lo Último


Te recomendamos