Coronavirus

Covid 19: este sería el precio de la vacuna contra el coronavirus

Uno de los principales directivos de AstraZeneca habla de las proyecciones del laboratorio para la vacuna contra el covid 19.

La carrera por lograr la vacuna de covid 19 tiene a la humanidad entera a la expectativa de su desenlace. También porque en buena medida de ello depende que regresemos a nuestra rutina habitual y vida normal antes de la pandemia global.

Entre todas las candidatas, la vacuna del laboratorio AstraZeneca desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford es tal vez la que ha generado mayor inquietud.

Marzo de 2021, chao covid

Pero todo apunta a que al final del verano del próximo 2021 ya habría iniciado la distribución masiva de la vacuna. Así lo ha dejado entrever el director de Investigación y Desarrollo de Oncología de AstraZeneca, Josep Baselga, según reportan los colegas de Ara.

Baselga estima que inicios del próximo año la farmacéutica tendría cerca de tres mil millones de vacunas listas para distribución.Todo siempre y cuando se valide la seguridad y eficacia de la vacuna. Pero lo más interesante es que ya estimaron un precio:

«Decidimos vender la vacuna a precio de coste, dos euros la dosis, y nos hemos comprometido a ponerla al alcance de todos. Es muy probable que para fin de año también haya resultados de una, dos o tres vacunas covid 19″, comentó Baselga.

La vacuna contra el covid 19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford costaría entonces cerca de USD $2,34. Lo que se traduce a  un poco más de $1.776

Supuestamente este sería el precio al costo, por lo que entonces existe la posibilidad franca de que las vacunas de los demás laboratorios puedan tener un precio mayor.

Vacuna en Chile:

La Universidad de Chile inició el reclutamiento para los voluntarios del estudio fase 3 de la vacuna candidata de la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, en Chile.

Académicos e investigadores de la Facultad de Medicina de la casa de estudios pública liderarán la realización del ensayo clínico en tres comunas de la Región Metropolitana, que comenzará este viernes 30 de octubre con el registro y la inmunización de los primeros participantes.

Se espera que se vacunen trabajadores de la salud y personas de la comunidad, quienes serán monitoreados por los próximos 25 meses con el objetivo de certificar la efectividad y seguridad del desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos