Una arista más en la Acusación Constitucional contra el ministro del Interior Víctor Pérez la entregó el diputado Jorge Durán, de RN.
PUBLICIDAD
El parlamentario que representa al distrito número 9 no está tan convencido de sumarse a la corriente mayoritaria de Chile Vamos, que este martes 3 de noviembre va a defender a ojos cerrados al jefe de Gabinete y exsenador de la UDI en la sesión que comienza a las 10 de la mañana en la Cámara Baja.
Cabe recordar que apenas el 28 de julio pasado Víctor Pérez reemplazó a Gonzalo Blumel para asumir como mano derecha del Presidente Sebastián Piñera, y que si la oposición logra en esta jornada que se apruebe la Acusación Constitucional queda de inmediato suspendido de su cargo y a la espera de la determinación final de los senadores.
«Estoy en un proceso de reflexión, dado que me parece que la postura del ministro del Interior, Víctor Pérez, y de su equipo de abogados no es la adecuada, ni tampoco oportuna. Chile Vamos necesita unidad y respeto al interior del equipo de La Moneda, como también con todo el conglomerado», señaló Jorge Durán, a quien no le gustó la argumentación de los abogados iniciales del secretario de Estado, Alejandro Espinoza y Mario Rojas, quienes dijeron que debido al estado de catástrofe por la pandemia de coronavirus el Ministerio del Interior no controla a Carabineros, responsabilidad que recaería en el Ministerio de Defensa, a cargo de Mario Desbordes.
«El planteamiento de su equipo ha sido lo peor de este Gobierno, debido a que la estrategia utilizada de intentar traspasar la responsabilidad por las acciones de Carabineros al Ministerio de Defensa, y a su titular Mario Desbordes fue incluso hasta poco ético. Demostró su poca lealtad y falta de liderazgo», cerró el diputado oficialista.