Piñera designa a Juan Francisco Galli como ministro interino del Interior

Quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario del Interior asumirá por el momento, el cargo de Víctor Pérez.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Angélica Baeza

A todos pilló de sorpresa la renuncia del ministro Víctor Pérez, luego de que la Cámara de Diputados aprobara su acusación constitucional, la que pasa ahora al Senado.

Ante este hecho, el Presidente Sebastián Piñera nombró como ministro interino del Interior a Juan Francisco Galli, quien se desempeñaba como subsecretario de la cartera.

Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior: "Voy a ir al Senado como ciudadano"

Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior: "Voy a ir al Senado como ciudadano"

Tras aprobarse la acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados, Víctor Pérez decidió renunciar a su cargo.

“El presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó este martes la renuncia de Víctor Pérez al cargo de ministro de Interior y Seguridad Pública y designó al subsecretario Juan Francisco Galli como ministro interino de la cartera”, señala un comunicado de La Moneda.

El mismo escrito indica que Piñera “reafirma su convicción que Víctor Pérez ha cumplido con todos sus deberes, ha respetado la Constitución y las leyes, y no ha incurrido en ninguna causal de acusación constitucional, y confía que los honorables senadores rechacen la acusación”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo