Ignacio Briones trató de "penoso" actuar de la oposición por "su séptima acusación constitucional contra el Gobierno"

En medio de la aprobación de la acusación constitucional a Víctor Pérez que lo deja suspendido del cargo, el ministro de Hacienda criticó duramente a parlamentarios.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

El estallido social y el manejo de la pandemia del coronavirus ha despertado varias criticas al Gobierno, llevando al Congreso a realizar siete acusaciones constitucionales durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, algo que ya hartó a Ignacio Briones.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Hacienda criticó duramente a la oposición y trató de "penoso" el actuar en el parlamento por las acusaciones, "esta vez contra un ministro de Interior que lleva 3 meses en el cargo".

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra Víctor Pérez

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra Víctor Pérez

Por 80 votos a favor y 74 en contra, el ministro del Interior queda suspendido del cargo hasta que el Senado se pronuncie.

"Mientras la ciudadanía pide diálogo y acuerdos, en lugar de polarización política para avanzar en los desafíos mayúsculos del país, la oposición va por su séptima acusación constitucional contra el Gobierno", expuso en redes.

Briones no ha recibido ninguna acusación mientras ha estado en su cargo, pero sí varios cuestionamientos durante las discusiones del retiro del 10% de los fondos de pensiones, además de un segundo retiro que actualmente se debate.

Entre las acusaciones al gobierno durante el segundo mandato del presidente Piñera destaca la del mismo mandatario entre noviembre y diciembre de 2019, además de la del intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara y la de cinco ministros y ex ministros.

Las acusaciones constitucionales al Gobierno:

  • Ministro de Salud Emilio Santelices – mayo 2018 – se acogió cuestión previa en la Cámara y en el Senado se dio por no presentada
  • Ministra de Educación Marcela Cubillos – octubre 2019 – desechada en la Cámara
  • Ex ministro del Interior Andrés Chadwick – octubre 2019 – admitida en la Cámara y declarado culpable en el Senado
  • Presidente de la República Sebastián Piñera – noviembre 2019 – se acogió cuestión previa en la Cámara y en el Senado se dio por no presentada
  • Intendente de la región Metropolitana Felipe Guevara – enero 2020 – admitida en la Cámara y no ha lugar en el Senado
  • Ex ministro de Salud Jaime Mañalich – septiembre 2020 – desechada en la Cámara
  • Ministro del Interior Víctor Pérez – noviembre 2020 – admitida en la Cámara y pasa al Senado

La dura crítica a la oposición del ministro Ignacio Briones:

Loading...
Revisa el siguiente artículo