Perú aprueba segundo retiro de fondos de pensiones para paliar crisis de coronavirus

La medida aprobada demandará un retiro promedio de 15 mil millones de soles de los fondos previsionales para beneficiar a 3 millones de afiliados.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Y no sólo Chile está pendiente del retiro de los fondos de las AFPs para superar la crisis del coronavirus, Perú está en las mismas, pero más adelantados.

Esto, porque el Congreso peruano aprobó ya un segundo retiro de los ahorros de pensiones para afiliados que sean considerados como afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

El proyecto fue aprobado con una votación de 101 votos a favor, 1 en contra y 20 abstenciones.

Cyber Monday supera los 47 millones de dólares en su primer día

Cyber Monday supera los 47 millones de dólares en su primer día

El evento en sus primeras 12 horas superó en un 20% las ventas del año pasado. Además, registró un 60% más de ventas con más de 500 mil transacciones.

¿De qué se trata el nuevo retiro?

 

  • La iniciativa indica que "se permite el retiro extraordinario de hasta 1 UIT (medida equivalente a la UTM en Chile) para quienes no registren aportes en el mes de octubre y que no apliquen a los criterios para el retiro de las 4 UIT. Dicho retiro se realizará en una oportunidad y a los 30 días de presentada la solicitud".
  • "La medida aprobada demandará un retiro promedio de 15 mil millones de soles de los fondos previsionales para beneficiar a 3 millones de afiliados", precisa el diario El Comercio.
  • Además se beneficia a aquellos afiliados que tengan alguna enfermedad oncológica, lo cual deberá ser diagnosticado por una entidad de salud
Loading...
Revisa el siguiente artículo