home

Perú aprueba segundo retiro de fondos de pensiones para paliar crisis de coronavirus

La medida aprobada demandará un retiro promedio de 15 mil millones de soles de los fondos previsionales para beneficiar a 3 millones de afiliados.

Archivo AgenciaUno

Y no sólo Chile está pendiente del retiro de los fondos de las AFPs para superar la crisis del coronavirus, Perú está en las mismas, pero más adelantados.

PUBLICIDAD

Esto, porque el Congreso peruano aprobó ya un segundo retiro de los ahorros de pensiones para afiliados que sean considerados como afectados económicamente por la pandemia de coronavirus.

El proyecto fue aprobado con una votación de 101 votos a favor, 1 en contra y 20 abstenciones.

¿De qué se trata el nuevo retiro?

 

  1. La iniciativa indica que «se permite el retiro extraordinario de hasta 1 UIT (medida equivalente a la UTM en Chile) para quienes no registren aportes en el mes de octubre y que no apliquen a los criterios para el retiro de las 4 UIT. Dicho retiro se realizará en una oportunidad y a los 30 días de presentada la solicitud».
  2. «La medida aprobada demandará un retiro promedio de 15 mil millones de soles de los fondos previsionales para beneficiar a 3 millones de afiliados», precisa el diario El Comercio.
  3. Además se beneficia a aquellos afiliados que tengan alguna enfermedad oncológica, lo cual deberá ser diagnosticado por una entidad de salud

Tags

Lo Último