home

Sorpresa en el Minsal: renunció el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga

Uno de los hombres de confianza del exministro Jaime Mañalich dejó su cargo en el Ministerio de Salud durante este martes.

Agencia Uno (Sebastian Beltran Gaete/Agencia Uno)

Golpe en el Ministerio de Salud, luego que durante este martes se confirmara la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

PUBLICIDAD

Según dio a conocer La Tercera, el anuncio se hará oficial una vez que se conozca al reemplazante en su cargo. De esta forma, el Minsal pierde a uno de los hombres de confianza del exministro Jaime Mañalich durante la pandemia.

De acuerdo a fuentes cercanas al funcionario, Zúñiga tomó la decisión al sentir que su labor en el Ministerio de Salud «cumplió un ciclo» tras la habilitación de una red de laboratorios, la ampliación de camas críticas, la compra de equipamiento y contratación del personal para la red pública y privada.

Recomendado

En declaraciones al matutino, el ministro Enrique Paris señaló que “(Zúñiga) ha sido un excelente subsecretario, un hombre leal, tiene todo mi respaldo, ha hecho un trabajo excepcional y las decisiones que él quiera tomar con su futuro, las respeto».

La renuncia de Zúñiga se da justo en medio de rumores sobre una posible candidatura parlamentaria.

 

Tags

Lo Último