Víctor Pérez renunció al Ministerio del Interior: "Voy a ir al Senado como ciudadano"

Tras aprobarse la acusación constitucional en la Cámara de Diputadas y Diputados, Víctor Pérez decidió renunciar a su cargo.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Tras aprobarse la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputadas y Diputados, Víctor Pérez presentó su renuncia al Ministerio del Interior.

"Un gobierno no puede estar sin ministro del interior. Tomé la decisión de dar un paso al costado para que el gobierno siga enfrentando la situación actual. No debe estar preocupado de estas acusaciones políticas y el presidente lo aceptó", señaló Pérez tras la votación en la cámara.

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra Víctor Pérez

Cámara de Diputados aprueba acusación constitucional contra Víctor Pérez

Por 80 votos a favor y 74 en contra, el ministro del Interior queda suspendido del cargo hasta que el Senado se pronuncie.

Acompañado por los diputados de Chile Vamos, Pérez indicó que "hemos sido testigos de un debate que está absolutamente resuelto hace -no sé si- días o algunas horas. El debate de hoy día era imposible convencer a absolutamente a nadie y por lo tanto aquí había una decisión política de causarle agravio y daño al Gobierno, más allá de una persona o de lo personal como ministro del Interior"

"Voy a ir al Senado como ciudadano, donde espero que mis argumentos sean acogidos", agregó el renunciado Víctor Pérez.

En video: Revisa las declaraciones de Víctor Pérez tras la acusación constitucional

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo