home

Tasación de la vivienda: así puedes estimar el valor de una propiedad online

Si quieres vender o arrendar tu propiedad, hay varias aristas para tener una tasación de la vivienda adecuada, y aquí te contamos cómo hacerlo online.

Referencial AgenciaUno

Una de las principales dudas que nos surge al momento de definir el valor de arriendo o venta de una propiedad es saber si el monto asignado está correcto, la llamada tasación de la vivienda. Es que son muchas las aristas que se deben tener presente para definirlo, algunas de ellas son: ubicación, año de construcción, tamaño, equipamiento en el caso de departamentos o condominios, entre otros.

PUBLICIDAD

Muchos datos que la mayoría desconoce. Para ayudar a todas esas personas y  corredores de propiedades que buscan saber los valores en que pueden arrendar o vender su inmueble, es que surgió www.tasando.cl.  Un servicio de tecnología inmobiliaria que usa analítica avanzada para realizar tasaciones online de  propiedades en  diversas comunas del país.

“Tasando.cl nace como una iniciativa de Lares, empresa de inversión y tecnología del rubro inmobiliario. Esta herramienta fue desarrollada para identificar oportunidades inmobiliarias, hoy en día la tecnología y alcance de Tasando es mucho mayor al de sus inicios, por lo cual decidimos disponibilizar a cualquier persona”, explica Gonzalo Asenjo, cofundador de la empresa.

Recomendado

Este proyecto es un servicio gratuito al que se puede acceder completamente online. Algunas de sus características y beneficios es que no sólo puedes ingresar los datos de una propiedad específica para saber su valor de arriendo y su valor de venta, sino que también accederás a un Buscador de propiedades. En este último, navegar por todo el mercado de propiedades residenciales publicadas en distintos portales web, filtrar y revisarlas propiedades que más te interesen.

“Tasando.cl es un metabuscador de propiedades, tal cual lo hacen otras empresas con los vuelos, Tasando agrupa toda la oferta de propiedades en venta y arriendo que están publicadas en los principales portales de propiedades en Chile, analiza cada una de ellas y las presenta con indicadores clave, como arriendo y tasación estimada. Además, con Tasando se puede comparar propiedades con indicadores que ni siquiera los mismos portales tienen, por ejemplo, filtrar departamentos por cantidad de estacionamientos, bodegas, si tienen quincho, gimnasio o si está cercano al metro, entre otras”, asevera Asenjo.

Tasación de la vivienda

Tags

Lo Último