home

Alcalde de Dalcahue es condenado a 41 días de prisión por manejar en estado de ebriedad un vehículo fiscal

Los hechos por los que recibió condena Juan Hijerra, independiente pro UDI, ocurrieron el 25 de agosto de 2019.

Nuevamente el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra hace noticia a nivel nacional. Este miércoles se dio a conocer que el jefe comunal independiente pro UDI fue condenado a 41 días de prisión sustitutivos, por manejar en estado de ebriedad un vehículo fiscal.

Además, según lo que informa Radio Bío Bío, Hijerra fue sancionado con 2 UTM y la suspensión de su licencia de conducir por los próximos dos años.

Cabe consignar que los hechos por los que recibió esta condena el jefe comunal de Dalcahue ocurrieron cerca de las 1:00AM del 25 de agosto de 2019.

En aquella ocasión, según la Fiscalía, el alcalde de la comuna de Chiloé conducía en manifiesto estado de ebriedad una camioneta fiscal por la calle El Mirador de Dalcahue.

Alcoholemia

De acuerdo a la indagación del Ministerio Público, aquella madrugada del 25 de agosto de 2019, Hijerra impactó un poste y provocó el accionar de Carabineros. Por lo  mismo, se le realizó un examen respiratorio que entregó com resultado 1.49 gramos de alcohol por litros de sangre.

Posteriormente, el alcalde de Dalcahue fue trasladado al Hospital de Castro, recinto en el que le realizaron la alcoholemia. Dicho procedimiento arrojó 2.2 grados de alcohol en su sistema.

Cabe recordar que hace una semana, Juan Hijerra fue noticia a nivel nacional al ser sorprendido durmiendo durante una reunión por Zoom encabezada por el ministro Enrique Paris y otras autoridades del Minsal. Ese mismo día, se anunció que Dalcahue retrocedió a fase Transición como consecuencia de los aumentos de casos de covid-19 en la comuna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos