home

Biden gana Wisconsin y Trump asegura que “están encontrando votos suyos por todos lados”

“Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave”, escribió el presidente Donald Trump en Twitter.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó ante el repunte que tuvo el demócrata Joe Biden, adjudicándose finalmente Wisconsin.

“Anoche estaba liderando, a veces sólidamente, en varios estados clave”, escribió el presidente en Twitter. “Después, uno por uno, empezaron a desaparecer mágicamente, mientras vertederos de boletas sorpresivas eran contadas. MUY EXTRAÑO”, comentó.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1324032541544927233

Ninguno de los candidatos alcanzó ayer martes el mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral necesario para ganar la presidencia, y los márgenes eran estrechos en otros estados. Asesores tanto de Biden como de Trump se declararon confiados de la victoria en los estados aún no definidos.

“¿Cómo es que cada vez que cuentan tandas de votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?”, argumentó además Trump.

Durante meses, el propio Trump hizo campaña en contra del voto anticipado, que alcanzó un récord histórico de 100 millones de sufragios a nivel nacional, con incrementos notorios por el temor a los contagios de coronavirus. Más del 60% de los votantes que sufragaron por correo están registrados como demócratas, mientras que la mayoría de los republicanos prefirió votar presencialmente, lo que marcó diferencias en el momento de contabilizar las boletas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos