home

Radicales aplazan moción de censura contra mesa de la Cámara tras críticas del sector

De acuerdo con lo detallado por los parlamentarios, accedieron a una petición para avanzar en mayor coordinación.

Agencia Uno.

Entre críticas, parlamentarios del Partido Radical accedieron a retirar la moción de censura que habían presentado en contra de la mesa de la Cámara de Diputados.

PUBLICIDAD

Esto, como detallaron, luego de una reunión de las bancadas de la oposición. Desde el sector, al igual que desde el oficialismo, habían surgido cuestionamientos a la medida.

Incluso, desde la Democracia Cristiana, emitieron una declaración para puntualizar la la acción encabezada por el PR no había sido acordada.

Recomendado

«Las bancadas de oposición nos hemos reunido hoy día y nos han pedido algunas bancadas un poco más de tiempo para poder avanzar en la censura», dijo el jefe de bancada del PR, Alexis Sepúlveda, según consigna La Tercera.

Asimismo, sostuvo que todos los partidos del sector, manifestaron su voluntad de apoyar una censura a la mesa. «Existen los argumentos jurídicos y políticos para poder hacerlo y nos han pedido que nos tomemos unos días para avanzar en una mejor coordinación, situación a la que hemos accedido y hemos retirado la censura en el entendido de que esta se va a presentar en las próximas semanas», agregó.

Reacción de la mesa ante la censura

ANte la arremetida de los radicales, el jefe de la Corporación, Diego Paulsen (PR), sostuvo en su cuenta de Twitter que, desde que sumió en la labor, ha procurado «siempre dar garantías a todos los sectores políticos».

Tags

Lo Último