home

Clausuran nueve departamentos que funcionaban como prostíbulos en portal de la Plaza de Armas

Vecinos denunciaron la situación que terminó con el cierre de los prostíbulos del centro de Santiago.

En esta jornada se clausuraron nueve departamentos ubicados en el céntrico sector del tradicional Portal Fernández Concha que eran utilizados como prostíbulos. Ello se logró luego de numerosas denuncias de vecinos y en una acción coordinada entre efectivos de Carabineros pertenecientes a la Primera Comisaría de Santiago, además de personal del casco histórico de la capital y de la municipalidad de Santiago.

Según informó el mayor Luis Ayala Muñoz, comisario (s) de la Primera Comisaría, el procedimiento de cierre de los prostíbulos se llevó a cabo por medio de personal de la SIP, además de funcionarios municipales, lo cual «permite mitigar otros delitos asociados en el casco histórico de la comuna de Santiago».

El oficial afirmó que seguirán trabajando en mantener la seguridad y la tranquilidad de los vecinos que residen en esta comuna, ya que en estos lugares se infringe el artículo 41 del Código Sanitario, el cual prohíbe el comercio sexual “en prostíbulos cerrados o casas de tolerancia”.

En el lugar, se comunicó de la resolución de clausurar los inmuebles a una ciudadana de nacionalidad colombiana, la cual se encontraba encargada de los departamentos utilizados como prostíbulos y puntos de cita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos