home

Maratónica sesión: comisión de Constitución de la Cámara vota hoy segundo retiro del 10%

El diputado Matías Walker indicó que “se acordó votar en particular en una sesión extensa de 15 horas a 19 horas, los proyectos que creemos que van a ser de más fácil y rápida tramitación y aprobación”.

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados votará hoy en particular el proyecto que permite el segundo retiro el 10% de las AFP, pero también la inclusión de enfermos terminales.

El diputado Matías Walker indicó que «se acordó votar en particular en una sesión extensa de 15 horas a 19 horas, los proyectos que creemos que van a ser de más fácil y rápida tramitación y aprobación”.

Según indicó, la intención sería “despachar esta semana en particular esos dos proyectos… y podamos destinar las sesiones de las próximas semanas, probablemente los días lunes, para no interferir con la discusión de la Ley de Presupuestos, los proyectos de retiro forzoso de fondos para quienes tengan deudas de pensiones de alimentos y el proyecto de rentas vitalicias”.

El pasado 27 de octubre, la comisión aprobó en general:

 

  1. El proyecto que establece y regula un mecanismo excepcional para un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales.
  2. El proyecto para permitir el retiro excepcional de fondos acumulados en compañías de seguros, bajo la modalidad de rentas vitalicias.
  3. La iniciativa que faculta al Juez de Familia a autorizar el retiro de fondos de pensiones del alimentante moroso, por parte del alimentario o su representante legal en calidad de agente oficioso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos