Fiscalía reconoce que aún no conoce el calibre de la bala que mató al carabinero Eugenio Nain

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros aún no confirma si el asesinato del uniformado fue con munición de guerra.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

La investigación por la muerte del carabinero Eugenio Nain, en una emboscada ocurrida en la localidad de Metrenco, en la región de La Araucanía, aún no logra determinar el calibre de la bala que hirió al uniformado.

Según la vocera de la Fiscalía de Temuco, Daniela San Martín, se sigue investigando la posición desde la cual se ejecutaron los disparos. Para ello el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) está realizando mediciones para establecer cómo fue el ataque junto al peritaje para conocer el calibre de las armas utilizadas.

"El calibre de este proyectil actualmente no está determinado y dentro de las diligencias que instruyó el fiscal al equipo del OS-9 de Carabineros está la obtención de los registros de las cámaras de seguridad de la Ruta 5 Sur", aseguró San Martín.

Hasta el momento no se puede determinar si se trató de munición de guerra, tal como lo postuló incluso el mismo intendente de la Araucanía, Víctor Manoli.

Piñera asiste a misa por carabinero muerto: "Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados"

Piñera asiste a misa por carabinero muerto: "Este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados"

El Presidente Sebastián Piñera asistió este domingo a una misa en honor al carabinero Eugenio Nain en la Escuela de Suboficiales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo